Llega el verano y el tráfico a la zona hotelera de Cancún

La carga vehicular en el bulevar Kukulcán aumentó un 60% por el período vacacional.

|
El tráfico en el bulevar Kukulcán incrementa durante los períodos vacacionales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de cientos de turistas por la temporada vacacional de verano a este polo turístico provocó que en la primera semana aumentara 60% la afluencia diaria en la única vía de comunicación que tiene la zona hotelera, informó la dirección de tránsito.

En un comunicado publicado por Notimex, se dio a conocer que para evitar accidentes, la Policía Turística ha reforzado sus operativos viales durante esta temporada vacacional ante el incremento del número de automóviles que circulan en la zona hotelera.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, de 50 mil vehículos que ingresan diariamente a esta vialidad, se eleva el número a 80 mil durante el verano.

También te puede interesar: Registran los cinco cruces con más tráfico en Cancún

El director de la Policía Turística, Martín Estrada Sánchez, informó que se busca que los automovilistas, tanto locales como visitantes, respeten las señales de tránsito, que marcan desde el límite de velocidad permitida hasta dónde poderse estacionar.

Recordó que el peatón debe seguir cierto comportamiento para evitar algún percance o accidente, pues generalmente en la zona hotelera cruzan sin ninguna precaución y sin utilizar los pasos peatonales.

Operativos en zona hotelera

Agregó que los operativos que se realizan se llaman “Radar” y “Respeta mi Lugar” y que durante su aplicación, impusieron en un solo día, 41 infracciones, mientras que un vehículo fue trasladado al corralón por estacionarse en un cajón destinado a personas con discapacidad sin portar el respectivo tarjetón.

Destacó que gracias a la aplicación constante de programas como Radar, ha logrado reducirse el número de accidentes en la zona hotelera.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, del 1 de enero al 20 de julio de 2014 se registraron 211 accidentes, mientras que en este año, del 1 de enero al 20 de julio fueron 116 accidentes; la causa principal ha sido por no guardar su distancia de seguridad.

Señaló que si algún elemento de la corporación abuso de sus funciones o si un turista se siente agraviado por el comportamiento, puede acudir al departamento de asuntos internos de la Secretaría municipal, para interponer una queja que en caso de proceder se sancionara al inculpado.

Lo más leído

skeleton





skeleton