Llega la electricidad a Francisco May después de más de 30 años

Las autoridades de la CFE entregaron la obra en tiempo récord, casi con dos meses de anticipación.

|
El presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, se encargó de recibir la obra de electrificación. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Tal y como se había previsto, después de más de 30 años, la comunidad de Francisco May ya cuenta con el servicio de energía eléctrica desde ayer viernes 21 de diciembre, cuyo servicio fue dotada a través del programa federal "Luz Plena", que impulsa el gobierno federal, lo que implica que los pobladores este lugar tendrán electricidad para pasar la Navidad este año.
 
El presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, se encargó de recibir la obra de electrificación, de dar el banderazo de electrificación y de subir la palanca para dotar de este servicio a esta comunidad, que por más de 30 años no había contado con energía eléctrica, que es considerada de primera necesidad.
 
La entrega de esta importante obra estuvo a cargo del director del departamento de Electrificación de la división de Mérida, Benjamín Chi, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
La obra consta de 25 kilómetros de tendido eléctrico que beneficia a alrededor de 120 familias de esta zona, siendo el resultado de las gestiones del actual presidente municipal ante la Federación.
 
Además, la obra contempla la línea subterránea, la colocación de los postes de alumbrado público y la dotación del servicio en los domicilios particulares.
 
Tras dichas gestiones, esta obra es una realidad, por lo que en su segundo año de gestión del presidente municipal ha dado respuesta a esta añeja demanda ciudadana que data de más 30 años atrás.
 
Esta obra inició desde el pasado 17 de agosto y concluyó ayer viernes 21 de diciembre, en donde se tuvo una inversión bipartita de la Federación y estado, de aproximadamente 17 millones de pesos.
 
Cabe señalar que estaba programada para que culmine hasta el mes de febrero del 2013, pero a final de cuentas se entregó en tiempo récord casi con dos meses de anticipación, lo que viene a beneficiar a las 120 familias que habitan esta zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton