Instalan Laboratorio de Patología Quirúrgica y Oncológica

A partir del presente mes de agosto incorporó el servicio de inmunohistoquímica.

|
El laboratorio cuenta con personal médico especializado en Patología Quirúrgica, Citopatología y Patología Oncológica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Laboratorio de Patología Quirúrgica y Oncológica del Hospital General de Playa del Carmen dio inicio al servicio de inmunohistoquímica, informó el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, luego de destacar que la implementación de estos estudios ubican a la entidad a la vanguardia en la realización de estudios complementarios para confirmar o descartar el cáncer de mama y de cuello uterino.

Instalan el laboratorio 

A través de un comunicado de prensa, el galeno hizo notar que con una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos entre recurso humano, equipamiento e insumos, se realizó la instalación del Laboratorio de Patología Quirúrgica y Oncológica en el Hospital General de Playa del Carmen, el cual entro en operación el pasado 16 de diciembre de 2013.

“Con la puesta en marcha de estas instalaciones se registró un gran avance en el diagnóstico oportuno del cáncer en la mujer, lo cual ubica a Quintana Roo entre los primeros Estados con la capacidad para realizar estudios complementarios de laboratorio con la tecnología más moderna”. dijo.

Este moderno laboratorio cuenta con personal médico especializado en Patología Quirúrgica, Citopatología y Patología Oncológica, y a partir del presente mes de agosto incorporó el servicio de inmunohistoquímica.

Permiten diagnóstico de cáncer de mama y cuello uterino

El galeno explicó que las pruebas de inmunohistoquímica permiten confirmar o descartar la neoplasia en aquellos casos de sospechosos de cáncer de mama y de cuello uterino, y en el caso de la confirmación diagnóstica el estudio permite un pronóstico del tipo de cáncer de mama y de cuello uterino, así como la capacidad para invadir otros órganos.

“El resultado de estos estudios impactan positivamente en la elección del tratamiento de la paciente y permiten una mejor respuesta al manejo del cáncer detectado”, puntualizó Ortegón Pacheco.

Al respecto, el funcionario hizo un llamado a las mujeres para que acudan con regularidad a su unidad de salud a fin de prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

Recomiendan a las mujeres realizarse la autoexploración 

Ortegón Pacheco recomendó a las mujeres acudir a su unidad de salud para recibir orientación sobre la autoexploración mamaria la cual debe realizarse de manera mensual a partir del inicio de la primera menstruación (menarca) y la exploración clínica mamaria a partir de los 25 años de forma anual.

Además de la autoexploración mensual y la exploración clínica mamaria anual a las mujeres de entre 40 y 69 años de edad, considerado como grupo de riesgo a desarrollar cáncer de mama, se les recomienda acudir una vez al año a realizarse su mastografía.

Para prevenir el cáncer cervicouterino, también recomendó a las mujeres entre los 25 a 34 años realizarse anualmente una prueba para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) y a las de 35 a 64 años a realizarse la prueba de captura de híbridos de VPH.

Lo más leído

skeleton





skeleton