Únete a ‘Lunes Sin Carne’ en Q. Roo

Evita consumir este producto en pro de la salud, el medio ambiente y los animales.

|
Piden a la población eliminar todo tipo de consumo de carne. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La campaña internacional de Humane Society International (HSI), “Lunes Sin Carne”, llega a Quintana Roo,  para informar a la sociedad sobre los beneficios de dejar de consumir este producto, sobre todo en pro de la salud, el medio ambiente y los animales, informó en entrevista telefónica, Paulina Moreno, encargada de políticas alimentarias de HSI.

“Lunes Sin Carne” es una campaña sin fines de lucro, en la que cualquier persona puede participar, el único objetivo es eliminar todo tipo de consumo de carne, sobre todo por los beneficios que esto conlleva.  

También te puede interesar: ¿Quieres iniciar una dieta vegana? Antes lee esto

En el tema de salud, reduce la posibilidad de adquirir diabetes tipo 2, cáncer, obesidad y problemas cardíacos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

En el tema del medio ambiente se reducirían las emisiones de co2, la conservación del agua y de la tierra, lo que ayudaría al cambio climático.

“Para producir un kilo de pollo se necesitan seis mil litros de agua y para producir un kilo de frijoles tan solo la mitad, además de que alimenta a más personas”, mencionó Paulina Moreno.

El tercer beneficio es evitar la crueldad animal, los animales son sometidos a procesos dolorosos e inhumanos para la obtención de la carne y con la disminución del consumo de estos productos  ayudarían a salvar a 14 animales en 12 meses aproximadamente.

Sentirse más ligero

“Elegir remplazar la carne al menos un día a la semana, es una excelente forma de ganar energía, sentirse más ligero, más productivo, verse, sentirse mejor y evitar enfermedades, te invita a probar alimentos que ya se te habían olvidado, como garbanzos, lentejas, frijoles, quinoa entre otros”, comentó Paulina Moreno.

Varias empresas, restaurantes y colegios se han sumado para brindar a los comensales, a los trabajadores y a los estudiantes alimentos sin carne, la página de internet de esta campaña ofrece recetas para sustituir los menús por alternativas veganas. 

Esta campaña internacional inició en octubre de 2015 y se han sumado personalidades del mundo artístico con el fin de promover esta iniciativa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton