Llega nuevo comandante en la Guarnición Militar (Video)

Dijo que con el apoyo y coordinación con las autoridades se darán los resultados satisfactorios.

|
La toma de protesta fue a las 10 horas de ayer. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esaú Rodríguez Cuellar, general brigadier del Estado Mayor Presidencial, fue nombrado ayer como el nuevo comandante de la Guarnición Militar, en donde dijo que llegó para sumar esfuerzos con las demás autoridades para mantener la seguridad en la ciudad.

Es originario de Veracruz, viene a este destino turístico, después de desempeñar una función diplomática en la República Dominicana, en donde se encontraba como agregado militar.

El jefe militar tiene 38 años en la milicia y su último cargo operativo fue el de comandante del Segundo Regimiento Militar, en Ensenada, Baja California.

También te puede interesar: ¡Cambio de mando! Seguridad, la máxima prioridad en Cancún

Rodríguez Cuellar es egresado del Heroico Colegio Militar y de la escuela superior de guerra donde estudió la licenciatura en administración militar.

A las 10 horas de ayer, en el Campo Militar de Cancún se llevó a cabo el evento de la toma de protesta del general de brigadier Estado Mayor Presidencial, Esaú Rodríguez Cuellar.

La toma de protesta fue hecha por Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de la 34 zona militar con sede en la ciudad de Chetumal, ante la presencia de funcionarios municipales de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Benito Juárez, también estuvieron autoridades navales, federales y estatales.

El nuevo comandante de la Guarnición Militar dijo a los medios de comunicación que Cancún es como cualquier ciudad, hay cosas buenas y cosas malas, pero con el apoyo y coordinación con las autoridades se darán los resultados satisfactorios.

Actividades ilícitas

Señaló que la delincuencia organizada se apoyó mucho en el turismo para realizar sus actividades ilícitas, son situaciones que están pasando como en todos lados y es cuestión de trabajar con las autoridades de todos los niveles.

En su análisis, de los diez años que lleva México en el combate al narcotráfico, dijo se ha avanzado mucho, pero no como se preveía, es un avance paulatino, aun les falta mucho para poder erradicarlo.

La milicia está en apoyo de las autoridades civiles, pero no sabe cuánto tiempo hace falta para que militares se salgan de las calles.

(Video y foto: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton