|
El director de recolección en Benito Juárez, Fermín Sánchez, indicó que el servicio se encuentra a un 75%. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A la delegación Alfredo V. Bonfil llegan 15 quejas diarias por el problema de la basura. Jesús Jiménez de la Cruz, uno de los habitantes afectados, explicó que al lado de su casa venden pollo fresco y no se soporta el olor de bolsas acumuladas de basura demasiados días.

“Vivo en el centro y a un costado de la Casa Ejidal se puede ver cerca de 15 bolsas que hay tiradas, si pasa el camión recolector todos los días eso no estaría así”, comentó molesta María Cauich Pat

Reyes Antonio de la Rosa, delegado, señaló que desde hace dos meses y medio presenta este problema de la basura en la zona, a la cual no le dan solución y si acaso pasa un camión recolector cada cuatro días.

De la Rosa dijo que muchas personas por ese motivo forman basureros clandestinos donde tiran basura y ramas. A pesar de ser constante las reclamaciones por la limpieza de la delegación, no pueden hacer nada porque dependen de los recursos del servicio del municipio. “Todos los días estamos con la angustia si va a venir o no el camión”.

Fermín Sánchez, director de recolección en Benito Juárez, dijo que el servicio se ofrece con dos turnos al día, aunque a veces una de las unidades falla por problemas de mecánica. Aceptó que no están a un 100%, pero considera que están a un 75%.

Los caminos de difícil acceso como en la colonia Doctores, es uno de los puntos conflictivos, sobre todo porque las personas queman ramas y basura amontonándolas en áreas verdes y eso demora el trabajo de los empleados. 

Informó que en un día levantan cerca de siete toneladas de basura. Para la recolecta de la basura comienzan por el casco urbano y luego salen hacia las afueras y de ahí hacia el relleno sanitario, para el cual tardan cerca de 50 minutos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton