Llegan a Mahahual 100 artistas de diferentes partes del mundo

Las actividades se llevarán a cabo del 28 de febrero al 7 de marzo de 2015.

|
La convocatoria para cualquier propuesta de participación de artistas está abierta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El festival de las culturas en Mahahual se llevará a cabo del 28 de febrero al 7 de marzo de 2015.

De acuerdo con el presidente del comité organizador Luciano Consoli, este año se espera la participación de cuando menos 100 artistas de Argentina, España, Estados Unidos, Italia y México.

“Se preparan eventos musicales, teatro, cine, danza, literatura, muestra gastronómica, fotografía, escultura, pintura, ecología”

Para la tercera edición del Festival Cruzando Fronteras se ha programado la presentación del libro Pan del Alma que es un tributo a México y a una de sus tradiciones más sugerentes y sinceras como la Fiesta de los Muertos.

Artistas italianos

El libro es una compilación de algunos artistas italianos que han tenido una profunda relación con este país y su gente. Además esta obra literaria incluye textos de escritores y escritoras mexicanos.

El comité trabaja en la organización del evento y, como en los dos años anteriores, será en el mes de enero cuando se dé a conocer el programa correspondiente a 2015.

Participación artística

La convocatoria para cualquier propuesta de participación de artistas está abierta y los interesados pueden inscribirse a través del correo: [email protected] 

El presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano, precisó que este festival al igual que todas las actividades que se realizan son de gran impacto en materia de promoción turística para el Sur del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton