Llegan a Q. Roo más de 26 mil tabletas electrónicas para niños

Los equipos serán entregados a estudiantes del quinto grado de primaria.

|
Los equipos fueron custodiados por el Ejército Mexicano. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 40 jóvenes iniciaron la verificación de la calidad y contenido de 26 mil 777 tabletas electrónicas que arribaron ayer a Quintana Roo, resguardadas por elementos del Ejército Mexicano.

Los equipos serán entregados a estudiantes del quinto grado de primaria así como a los maestros que atienden a esos grupos, dio a conocer José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

“Una vez culminado este proceso, se iniciará con la distribución de las mismas en todas las primarias del Estado, la cual estará bajo la responsabilidad del Ejército” señaló el funcionario.

El objetivo es que los equipos estén en manos de los beneficiaron durante la primera semana del ciclo escolar que arrancará el 24 de agosto, durante el cual, la custodia estará a cargo del Ejército Mexicano.

También te puede interesar: Otorgan tabletas electrónicas a pequeños empresarios 

Códigos de seguridad 

Los equipos cuentan con un código que permite ubicarlos en caso de extravío o robo, además de que tienen una configuración y programas pre instalados para que no pueden ser utilizados para fines ajenos a lo educativo.

Se trata del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), establecido por la Presidencia de la República para que alumnos y docentes de quinto grado cuenten con la herramienta para elevar su nivel de aprendizaje.

Quintana Roo es de los 15 estados de la República que contará con este programa permanente que contempla para el ciclo escolar 2016-2017, la entrega de más tabletas a alumnos del mismo grado en el nivel básico.

De acuerdo con el programa federal las tabletas tienen la finalidad de apoyar los estudios de los alumnos tanto en el aula como en casa, por lo que podrán llevárselas a sus hogares.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo dijo que dotar a los estudios de herramientas tecnológicas busca mejorar las condiciones de estudio.

Además se pretende reducir las brechas digitales y sociales así como fortalecer la enseñanza por parte de los docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton