Finaliza paro en transporte público

Las unidades de Turicun comenzaron a circular, regresando todo a la normalidad.

|
A las 8 horas sacaron del encierro las unidades. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras poco más de 24 horas ponen fin al paro en la línea de transporte público Turicun, tras dialogar directivos de la empresa y empleados, quienes accedieron a sus peticiones, y a las 8 horas sacaron del encierro las 200 unidades que circulan en la ciudad. 

Todo comenzó la madrugada del 1 de mayo, cuando los miembros del sindicato decidieron no laborar ese día como manifestación pacífica, para presionar a los directivos y exigir prestaciones laborales, según las primeras declaraciones de Jaime Gabriel Teh Zabalegui, secretario sindical de Conflictos.

Peticiones

Explicó que no tenían sus pagos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), que les dejaba sin el derecho a tener un patrimonio digno, también exigían un bono especial por no obtener utilidades, dicho bono que no recibían desde hace cuatro años.

Las instalaciones estuvieron cerradas, pese a que algunos cuantos querían laborar, sin embargo,  nadie pudo sacar ni una sola unidad. Esperaban una respuesta ese mismo día, pero la empresa seguía en una postura negativa ante dicho acontecimiento. Los trabajadores permanecieron en las instalaciones hasta las 3 horas de ayer sin recibir respuesta alguna.

Fin al conflicto

A las 7:30 de la mañana el Sindicato de Turicun recibió respuesta por parte de la directiva, para acceder y poner fin al conflicto; a las 8:30 horas se abrieron las puertas para que las unidades ya pudieran operar, y media hora después se reunieron en el Palacio Municipal de Benito Juárez, con la Secretaría General y José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad, para que todo se entregara en tiempo y forma, sin excusas ni pretextos.

Lo más leído

skeleton





skeleton