Binomios caninos colombianos se unen a policías de Q. Roo

Ahora, 11 machos y cuatro hembras componen el agrupamiento en el Estado.

|
Los caninos son provenientes de la escuela Álvaro Rojas Ahumada de la Policía Nacional de Colombia. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
QUINTANA ROO.- Con ocho nuevos ejemplares provenientes de la escuela Álvaro Rojas Ahumada de la Policía Nacional de Colombia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó el Agrupamiento de Binomios Caninos para las tareas de prevención del delito en el Estado.

Los nuevos perros son resultado del curso de Guías Caninos por Competencias en Detección de Sustancias de la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía Nacional de Colombia, ubicado en el Departamento de Facatativá Cundinamarca, de ese país, indica un comunicado.

También te puede interesar: Binomios caninos reforzarán la seguridad en Cancún y Playa

Los elementos caninos recibidos por la Policía Estatal responden a los nombres de “Tina” de la raza pastor malinois; “Tamara”, pastor alemán; “Layka”, pastor alemán; “Aisa”, pastor alemán; “Many”, pastor lobo checoslovaco; “Jey”, pastor malinois; “Simba”, pastor alemán y “Abba”, pastor lobo checoslovaco.

(Redacción)

Estos ejemplares vienen a sumarse a los siete que integran el Agrupamiento de Binomios Caninos de la Policía Estatal, con lo que suman 15 perros capacitados y especializados en tareas de búsqueda de sustancias prohibidas, así como armas y material explosivo, entre otras.

Los 11 machos y cuatro hembras, que ahora componen el agrupamiento, junto con cada uno de los agentes a los que les fueron asignados, tienen por objetivo fortalecer las acciones de prevención del delito en el estado, y serán utilizados de acuerdo a las necesidades de la corporación en diferentes puntos de la geografía estatal.

La Escuela de Guías y Adiestramiento Canino “Álvaro Rojas Ahumada”, tiene como misión capacitar y especializar integralmente binomios de la Policía Nacional, entidades estatales y privadas, en diferentes técnicas y apoyo humanitario, de acuerdo a los protocolos y estándares internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton