Tecnología avanzada de Japón llega al Issste

El hospital se está equipando con cinco mil 700 camas de hospitalización y 500 camas para las Unidades de Cuidados Intensivos.

|
El colchón de doble densidad tiene un lado suave y el otro duro, esto permitirá repartir el peso en toda la cama. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Semana de Medicina Crítica, la empresa Paramount Bed llega a Quintana Roo para equipar con la tecnología más avanzada de Japón, a hospitales de segundo y tercer nivel.

Satoshi Yoshida, gerente general de la empresa, comentó que a nivel nacional se ha realizado un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en el que se está equipando con cinco mil 700 camas de hospitalización y 500 camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El Issste cuenta con 19 camas de hospitalización

En Cancún, el nosocomio del Issste tiene instaladas 19 camas de hospitalización y cuatro de terapia intensiva. Dicha tecnología de vanguardia facilitará los cuidados de pacientes en estado crítico.

Las camas de terapia intensiva cuentan con una báscula que ayudará a resolver las complicaciones en el momento de su cuidado, y hará que puedan obtener su peso sin necesidad de bajarlos de la cama.

Alarmas informan el estado de salud del paciente 

Con el lema “cuidar a los que te cuidan”, Gabriela Salazar Villalobos, encargada en México de las aplicaciones de Paramount Bed, comentó que dicho equipo contiene un circuito en el que aparte de otorgarle comodidad al paciente, facilita el trabajo del personal médico, al instalarle distintas alarmas que informan el estado de salud, e incluso si el paciente empieza a perder peso.

Uno de los objetivos es que el enfermo se mantenga con condiciones óptimas de salud, a pesar de seguir inmovilizado por largos períodos, y que no sufran las secuelas como llagas en el espalda y cadera, o distrofia muscular.

El colchón evita lesiones en las caderas y espalda

El colchón de doble densidad tiene un lado suave y el otro duro, esto permitirá repartir el peso en toda la cama y, a través de su sistema de memoria, evita lesiones en las caderas y espalda, principalmente.

Para la empresa trasnacional ha sido una gran sorpresa que el sector público haya puesto la confianza en ellos, y esto se debe a que han cumplido con todos los estándares de calidad que les solicitan.

Explicó que es más común que en los hospitales públicos compren producto nacional, y con este proyecto se ha abierto la posibilidad a varios países de mostrar su tecnología médica. Qualitas Gamma es un equipo que cuenta con una báscula integrada, sistemas de alarma en caso de movimiento del paciente, colchones de doble densidad e inteligentes.

Los precios varían, van de tres mil 500 a 12 mil dólares 

Dicho proyecto ha puesto los ojos en el Sureste y en Quintana Roo, para mejorar la calidad de atención a sus pacientes, con camas adecuadas para quienes permanecen por largos períodos.   

El costo del equipo oscilará de acuerdo al modelo que deseen trabajar, va desde los tres mil 500 hasta los 12 mil dólares, ya con un modelo completo. En Estados como Guanajuato o Baja California están instalando más de 150 camas básicas y de terapia intensiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton