Llegan con la temporada baja ¡ofertas para los locales!

Los prestadores de servicios turísticos buscan la forma de <i>conquistar</i> a los habitantes de la región.

|
Debido al poco turismo que recorre el destino, los prestados de servicios optan en esta temporada por bajar sus precios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La poca afluencia de visitantes al destino ha llegado a tal grado que los prestadores de servicios turísticos han tenido que bajar sus precios, ante la baja demanda que hay.

Es el caso de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, sus agremiados han comenzado a ofrecer descuentos de 30% en sus precios por paseos a la zona de arrecifes, en una estrategia creada para que la población local mantenga la actividad en la región.

Temporada de ofertas

De acuerdo con Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la organización, año tras año tienen que tomar esta iniciativa debido a que los visitantes dejan de llegar a la región, pero este año con la escalada de precios en los insumos, especialmente por el alza al combustible, se hace más urgente la medida.

“En otras ocasiones se ha hecho, pero con descuentos del 20% o 15%, ahora tenemos que hacer una oferta más atractiva para los locales”, Idelfonso Arcos.

La temporada baja también ha golpeado a las combis del Sindicato Tiburones del Caribe, ya que según su coordinador, Erick Basán Piña, regularmente los operadores llegan a realizar hasta cuatro corridas, pero desde la semana pasada hacen tres de esta ciudad a Tulum. Esta organización cuenta con 56 unidades de servicio.

Ocupación al 72%

En el último reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, que fue el día de ayer, se dio a conocer que el porcentaje de ocupación, en los más de 40 mil cuartos de hotel del destino, fue del 72.7%.   En lo que va de agosto ha habido una ocupación promedio del 82.6%.

Lo más leído

skeleton





skeleton