Llegan en un mes recursos del Fonden

Por las severas lluvias, el municipio será auxiliado por la Federación.

|
Los $100 millones que recibirá el municipio por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales serán invertidos en más obras hidráhulicas para evitar que vuelvan a ocurrir severas inundaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P. Blanco deberá recibir el próximo mes 100 millones de pesos autorizados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para atender las afectaciones que se presentaron en mayo a consecuencia de las intensas lluvias y escurrimientos.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, dijo que el recurso será invertido en obras de carácter social para el bulevar Bahía y la avenida Centenario, ambas importantes para el desarrollo y la imagen de la capital del Estado.

A mediados de junio, la Secretaría de Gobernación dio a conocer la declaratoria respectiva para algunos municipios de Quintana Roo, con lo que los afectados podrían tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la LeyGeneral de Protección Civil.

Los recursos se aplicarán a: Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Bacalar, por la ocurrencia de lluvia severa del 31 de mayo al 3 de junio de 2014.

A más de tres meses de la declaratoria, Guillermo Molina dio a conocer que en octubre deberán recibir los 100 millones de pesos.

“Estamos a la espera de que se concreten los comités técnicos que tienen que ver con el Fonden, que primero dan cobertura a lo más urgente en rehabilitación y ya después vendrán la reconstrucción completa. Esperamos que en octubre ya estemos ejecutando las obras”, comentó. Entre los trabajos a realizar están la repavimentación del bulevar Bahía, la Unidad Deportiva Chactemal; posteriormente, de febrero a marzo, habrá otra partida presupuestal de 100 millones de pesos destinada para la pavimentación de la ciudad.

El funcionario estatal dijo que estas acciones se complementarán con la creación del Museo de la Bahía, que actualmente está en proyecto preliminar, y tendrá una inversión de 90 a 100 millones de pesos, dependiendo de la cimentación, pues se requiere mantener una capital activa con nuevas opciones en materia económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton