Llegan familiares de Vanesa para regresarla a Argentina

La prima de la joven asesinada en Playa del Carmen realizó el reconocimiento del cuerpo.

|
Familiares de la argentina, hicieron una colecta monetaria para realizar el traslado del cuerpo a la capital de Argentina. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la puerta del cuarto donde vivía Vanesa N, permanecen los vasos de las antiguas veladoras que fueron prendidas en su nombre y como un recordatorio de la justicia que reclama la comunidad playense para un asesinato que apenas, luego de 12 días de haber salido a la luz, tuvo un nuevo episodio con la llegada de los familiares para el reconocimiento del cuerpo.

Carolina, la prima de Vanesa, llegó desde Buenos Aires, Argentina, y el pasado jueves acudió a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer el reconocimiento del cuerpo, y ella misma lo dio a conocer a través de las redes sociales.

También te puede interesar: La muerte de la argentina no afectará el turismo: Embajador

“Buenas noches, informamos que en el día de la fecha pudimos hacer finalmente el RECONOCIMIENTO DEL CUERPO de Vane; Muchas gracias a todos; Esto es muy difícil para nosotros. Familia de Vane (sic)”, escribió en Facebook.

Tardó todo este tiempo debido a que en su país realizaron una colecta para pagar los 8 mil dólares que deben gastar en el traslado de los restos de Vanesa desde Playa del Carmen hasta la capital argentina.

(Redacción/SIPSE)

De la investigación, de la que los medios como La Nación y El Clarín y La Capital, además de televisoras, radiodifusoras y medios electrónicos esperan información, poco se ha dicho; cuando el pasado 25 de abril se encontró el cuerpo de Vanesa dentro de una caja se le tomó la declaración a su novio, un chico de 21 años de nombre Francisco, pero no se ejerció algún acto judicial en su contra.

La única información oficial que la Fiscalía dio a conocer sobre este caso fue el pasado 27 de abril en un comunicado en el que se lee que las autoridades consulares no se presentaron para dar el apoyo a la familia de Vanesa, y extraoficialmente en todos estos días ningún representante de la diplomacia llegó hasta antes de Carolina.

También extraoficialmente se sabe que hay un solo sospechoso, pero la presunción de inocencia obliga a las autoridades a no dar más información al respecto; para los amigos y conocidos de Vanesa un compañero de trabajo a quien le dieron asilo es el autor de ese crimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton