Malecón Tajamar Cancún atrae inversiones privadas millonarias

La superficie es de 78 hectáreas, en las cuales se desarrollan viviendas, oficinas y áreas comerciales.

|
El Malecón Tajamar cuenta con una rambla turística de 617 metros de longitud y un camellón de 40 metros de ancho. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de desarrollo inmobiliario Malecón Tajamar Cancún, que promueve el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), permitirá dotar de nueva infraestructura e inversiones privadas por cerca de 30 millones de dólares, según información del portal Notimex.

Proyecto de Fonatur

Malecón Tajamar tiene una superficie de 78 hectáreas, en las cuales se desarrollan viviendas, oficinas y áreas comerciales, así como una iglesia católica, además de que cuenta con una rambla turística de 617 metros de longitud y un camellón de 40 metros de ancho para espacios recreativos y culturales.

El gobierno federal, a través del Fonatur, cuenta con un presupuesto de 518.6 millones de pesos en el desarrollo del proyecto Malecón Tajamar Cancún, espacio público recreativo y de convivencia al que se espera una afluencia de 4.4 millones de visitantes al año.

El delegado del Fonatur en Cancún, Juan Carlos González Hernández, explicó que se trata de uno de los proyectos turísticos más importantes del organismo y que consolida al destino como líder en América Latina.

Proyectos próximos 

En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Miguel Ángel Lemus Mateos, comentó que se espera al menos cuatro proyectos de desarrollo que involucrarían inversiones de por lo menos 27 millones de dólares.

Asimismo, dijo que están por consolidarse dos proyectos inmobiliarios por alrededor de 15 millones de dólares que ejecutarían consorcios extranjeros. Se trata, detalló, de una plaza comercial con aproximadamente 25 locales para oficinas, restaurantes y comercios.

Lo más leído

skeleton





skeleton