|
El titular de la Auditoría Superior del Estado fue designado por la XIV Legislatura el pasado 25 de junio. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana deben realizarse las primeras audiencias sobre los amparos interpuestos contra la designación de Javier Zetina González, como titular de la Auditoría Superior del Estado, realizada por los integrantes de la XIV Legislatura.

El propio auditor confirmó que las audiencias habían sido diferidas en varias ocasiones, sin embargo, a partir de esta semana se espera sean retomadas y en donde planteará los argumentos a favor de su nombramiento.

“Yo estoy pendiente de las notificaciones, hay una para el 28 de noviembre, otra para diciembre. Los tiempos lo manejan los jueces”, señaló el entrevistado.

El titular de la Auditoría Superior del Estado fue designado por la XIV Legislatura el pasado 25 de junio, mientras que el suplente Hugo Favio Bonilla Iglesias, fue nombrado un día antes, el 24 de junio.

También te puede interesar: Intentó esconder su delito pero... ¡la policía lo encontró!

Lo anterior tras la renuncia de Emiliano Novelo Rivero al cargo, que venía desempeñando desde el año 2004.

En su momento, los contadores Teresita Quiven Feria, Maximino Muñoz Lara y Edwin Félix Madrid, presentaron un recurso legal ante el Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación, por considerar que hubo irregularidades en el procedimiento utilizado por los ex legisladores locales.

Los amparos señalan diversas omisiones entre ellas el hecho de que los currículums de los participantes no fueron considerados, además de que no hubo alguna prueba de conocimientos, y tampoco se tomó en cuenta la experiencia de los participantes.

Al respecto, Zetina González, afirmó que defenderá su nombramiento, el cual insistió que se dio de manera legal.

“Hemos presentado la documentación como terceros interesados, porque la demanda es para el Congreso por el decreto. Yo estos aportando mis argumentos y justificaciones en el sentido de que cumplí”, señaló el entrevistado.

En su oportunidad, Emiliano Ramos Hernández, confió en que el procedimiento pueda ser repuesto antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton