Llega recurso millonario al Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Dentro de las obras que proyectan implementar destacan: vivienda y pavimentación.

|
El alcalde dio a conocer los proyectos que implementará con los recursos recibidos. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal por 180 millones de pesos comenzaron a fluir hacia las arcas del Ayuntamiento, por lo que dentro de las primeras obras que se implementarán son; de vivienda con alrededor de 70 millones de pesos, dentro de las que destacan la construcción de casas habitación en zonas urbanas y rurales, mejoramiento de vivienda, piso firme y techo seguro.

Espinosa Abuxapqui, detalló que de los 180 millones de pesos que tienen disponibles para obra pública, se destinará alrededor del 15% para pavimentación de calles en Chetumal y en zonas rurales, tambien se invertirá en la ampliacion de la red electrica en comunidades rurales.

“Quiero aclarar algo, estos son recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que son mezclados con los recibidos por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), pero tenemos pendiente por definir otros fondos que se están buscando para generar más obras”, manifestó.

En este sentido, mencionó que entre los recursos a los que el Ayuntamiento podrá acceder provienen de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Comisión Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) que están gestionando.

Por último, mencionó que el cabildo aprobó este fin de semana el Programa Operativo Anual de este año, mismo que será difundido entre todos los colaboradores del Ayuntamiento para poner todo el esfuerzo por cumplir con los programas dirigidos a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton