El Programa de Desarrollo Urbano da certeza al crecimiento

Toman en cuenta las opiniones de los colegios de profesionistas y cámaras empresariales.

|
Rodrigo de la Peña Segura dijo que estos trabajos ya se tienen que concretar, la ciudad no se puede detener. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Apertura, inclusión y consenso de todos los sectores sociales, así como la transparencia y apego a la infraestructura real y adecuada que requiere Cancún, en particular de la zona de hoteles, son parte de las características destacadas que empresarios avalan y respaldan con relación a los trabajos de reformulación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030 que desarrolla el gobierno municipal, encabezado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, por lo que auguran que al final será un instrumento adecuado para el ordenamiento de la ciudad, señaló un comunicado del Ayuntamiento. 

“Desde un principio ha sido un proceso muy incluyente y se ha venido desahogando de manera colectiva y consensuada; lo que se han abocado a hacer en varias sesiones, es presentar los avances y que en una mesa muy diversa donde participa el sector privado, los tres órdenes de gobierno, prestadores de servicios como Comisión Federal de Electricidad y agua, se pueda ir avanzando en la revisión", dijo Rafael Lang Uriarte, presidente del Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

“Ha habido una participación muy importante por parte de todos los sectores tanto empresariales como académicos y colegios; es importante porque da certeza del documento y del ordenamiento, por lo que el resultado final, que es lo más importante, será adecuado específicamente en la zona hotelera y en los centros urbanos. Estos trabajos ya se tienen que concretar, la ciudad no se puede detener", señaló Rodrigo de la Peña Segura, presidente Grupo Original Resorts y ex dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

“Ha sido efectivamente un trabajo colegiado entre el Implan y las diferentes estructuras a las que se les ha abierto la puerta para poder opinar. El tema más importante es que ya está revisado, consensuado”, opinó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret.

“Me parece muy bien que lo estén revisando y estén los representantes de las diferentes agrupaciones para que haya mucha transparencia cuando se publique. Creo que ese es el propósito para que todos los grupos interesados participen y sobre todo, los que son expertos en vivienda, en ingeniería de la infraestructura, desarrollo urbano”, mencionó Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Apoyo al trabajo

“Felicitaciones por el trabajo que se está haciendo, por haber incluido en los análisis a los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, que son grupos muy serios. En fin, hay gente muy profesional trabajando en ello”, mencionó Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton