Llevan a estudiantes al camino del éxito

Se impartió la conferencia “A dónde queremos llegar” a alrededor de 200 jóvenes.

|
La ponencia se presentó en las instalaciones del hotel Grand Oasis. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La clave del éxito para los futuros profesionistas ya no está limitado solamente al estudio, sino que deben buscar acrecentar su experiencia laboral mientras cursan una carrera universitaria.

Alrededor de 200 estudiantes participaron en la conferencia “A dónde queremos llegar”, impartida por el tesorero del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Quintana Roo, Alejandro Arvizu Contreras, en el marco del “Foro Mundial de Universitarios 2014”, realizado en las instalaciones del hotel Grand Oasis. La ponencia tuvo como objetivo señalar el camino que deberían seguir los estudiantes para alcanzar el éxito en el mundo laboral.

“Tienen que tener muy claro hacia dónde quieren llegar y dirigirse a ese objetivo”

Arvizu Contreras agregó que los universitarios deben entender que hoy en día es esencial tener un trabajo, enfocado a su carrera, a la par de los estudios superiores, “el hecho de desarrollarse desde antes de egresar, les va a permitir posicionarse mejor que sus compañeros que no lo hicieron”.

Proyecto

“Me parece importante lo comentado porque muchas veces nos esperamos a terminar la carrera y luego buscar un trabajo, cuando lo ideal es egresar con algo sólido”, comentó Karen Román, estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Motivante

Para Karina Jiménez, alumna de la Universidad Nacional de Costa Rica, este tipo de pláticas motivan y confirman sus decisiones, “es bueno saber que el esfuerzo que estoy haciendo tendrá un buen final, exitoso y próspero”. El conferencista agregó que este tipo de foros, así como el aprender varios idiomas, les abrirá muchas puertas laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton