Cultura maya, ahora en videojuegos de smartphones

La aplicación presenta a un personaje en la cima de la pirámide Kukulcán.

|
Los videojuegos de Mero Studios se pueden descargar en la tienda PlayStore de Android. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luis López Hernández, director de la empresa Mero Studios,  busca que jóvenes desarrolladores de Cancún se interesen por videojuegos que hagan mención de la cultura maya. 

“Ahora nos encontramos en precampaña con el nuevo videojuego que se llama Chacmool Xek, será un ejemplo para mostrar a estudiantes universitarios de Cancún de carreras relacionadas con creación de software o especialidades afines, a apoyar a quienes le interesen hacer juegos con contenido cultural”, señaló. 

El juego en sí es tratar de armar la figura de un Chac Mool, una escultura precolombina en el menor tiempo posible, a manera de escoger las piezas como un rompecabezas. Trabajan para realizar mejoras al videojuego, como agregar más de los cuatro niveles que han desarrollado, hacer otros escenarios, y que las esculturas se enfrenten con enemigos y derriben obstáculos.

Tienen en mente diseñar una tienda para que el jugador gane objetos de colección que ayuden a conocer información sobre la cultura maya, proyecto que se espera esté listo para junio próximo.

Unity es la plataforma que eligieron para hacer este nuevo proyecto, pues permite a los juegos ofrecer experiencias interactivas en segunda y tercera dimensión. 

López Hernández indicó que este es el tercer videojuego que realiza la empresa, integrada por 11 jóvenes originarios de Yucatán, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, en su año y medio de operaciones. Entre ellos se dividen las tareas de programación, diseñó, sonido y mercadeo.

El primero que hicieron fue con el tema del Día de los Muertos, y lo denominaron “Hanal Pixan”. Trata sobre cómo se hace un altar, teniendo como principal objetivo dar a conocer la tradición de comida a las ánimas, propia del pueblo maya. Sin embargo, por la difusión no tuvo mucho éxito.

A pesar de ello, no perdieron los ánimos y trabajaron en su segundo proyecto, “Kukulcán Rush”, al que cambiaron la estrategia de difusión, y ya lleva más de 500 descargas, en los seis meses que tiene en el mercado. 

La aplicación presenta a un personaje en la cima de la pirámide Kukulcán, que se ubica en Chichen Itzá, y el jugador debe mantenerlo ahí el mayor tiempo posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton