Cancún

Llevan taxistas sus inconformidades a la Ciudad de México

Presentaron 11 puntos básicos que generarán beneficios en los usuarios y taxistas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Miles de taxistas participaron en la marcha. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Miles de taxistas participaron en la marcha. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fueron más de ocho mil taxistas provenientes de 27 estados, quienes participaron en la manifestación nacional en contra de Uber que se llevó a cabo en Ciudad de México (CDMX).

Dichas protestas comenzó a partir de las 10 horas en la entrada de CDMX y concluyó en el Monumento del Ángel de la Independencia.

“Fueron más de 300 taxistas de Quintana Roo  quienes se trasladaron en rodada lenta a CDMX; tardamos 22 horas en llegar, pero nuestro esfuerzo valdrá la pena porque varios afectados luchamos por el mismo motivo”, expresó vía telefónica Erick Ramiro Castillo Alonso, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” 

También te puede interesar: Taxistas y transportistas van contra Uber; se manifiestan en Cancún


Al concluir la rodada, dirigentes de diferentes estados  manifestaron frente a  los participantes y por medio de un pliego petitorio que más de700 mil taxistas concesionados en toda la República están siendo aniquilados, económica y socialmente, por empresas extranjeras, ya que sus ingresos han disminuido 40%.

 Exigieron al gobierno de la República poner un alto a Uber, porque se violenta el artículo 28 de la constitución mexicana. 

Fueron 15 dirigentes del  transporte, quienes se presentaron en la Secretaría de Gobernación para  darle a conocer al gobierno federal sus inconformidades.

Ahí, dieron a conocer 11 puntos básicos que generarán beneficios en los usuarios y taxistas.

Asimismo, acordaron seguir amparándose, realizando todos los procedimientos en tribunales y exigiendo a las autoridades que hagan valer  la ley. 

Ángel Morales Zamorano,  dirigente del Frente Único Peninsular de Trabajadores del Volante de Quintana Roo, dijo que todos realizaron un gran esfuerzo para acudir a CDMX; viajaron con sus propios recursos  y esperan una respuesta positiva por parte del gobierno.

“Tal vez hubieron algunos inconvenientes, ciertos roces pero ningún taxista de Quintana Roo se vio involucrado en ello”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

5 COMENTARIOS

octubre

es cierto la dizque marcha paso sin pena ni gloria, estuve sintonizando las noticias y nada, como dice jomaha pobres chilangos ya estan hartos de protestas y ahora esta, pero bueno no pasa nada, alguin comento que ese dinero mejor lo utilicen para mejora, en fin Arriba UBER, y por cierto regalan viajes gratis, cuando veremos eso en los taxistas de cancun??, NUNCA

Responder a este comentario1 | 2

Angela

Ay! paaar faaavaaar... dejen de ir a molestar a la CDMX, ya tienen bastante con todas las marchas que son el pan de cada día! UBER SE QUEDA porque los Ciudadanos así lo queremos!!!

Responder a este comentario1 | 2

Jose Cardona

Me parece increible como hay taxistas que siguen protestando!!..que no se dan cuenta que trabajan como burros para enriquecer a sus patrones y lideres sindicales???.....defienden a unos mafiosos por migajas!!...como es posible que una sola persona tenga mas de 20 placas y concesiones ???...claro que se ven afectados..la gente ya decidió!!..ya no quiere malos servicios!!!....

Responder a este comentario1 | 2

Francisco pech

Mi lider adorado, mi guia espiritual mi eric castillo, por que nunca vi su camioneta en la rodada lenta como dice? Por que se fue en avion usted y a nosotros nos toco la friega, causamos un colapso vial en cdmx y ahora menos los turistas de cdmx nos usaran, y todo esto mi lider adorado sabe para que ????? Para nada, uber llego para quedarse

Responder a este comentario2 | 2

Jomaha

Hay por Dios! en la CDMX hay marchas todos los días y bien hechas, de estos ruleteros yo no ví absolutamente nada en las noticias, síntoma que pasaron desapercibidos...

Lo bueno es que Uber se queda en Cancún!

Responder a este comentario8 | 3