'Llueven' piedras y balas en riña de vándalos

Se enfrentan en una batalla campal dos grupos de pandilleros; hay dos detenidos.

|
Los detenidos fueron conducidos a los separos y puestos a disposición de las autoridades. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El reporte de una riña entre grupos vandálicos y la supuesta detonación de armas de fuego en la alcaldía de Señor, alertaron anoche a diversas corporaciones policíacas que acudieron al lugar para tomar acciones que permitan devolver la tranquilidad a los lugareños.

En esa intervención, dos jóvenes fueron asegurados, de los cuales uno tuvo que ser trasladado al hospital al presentar una probable fractura en el brazo izquierdo.

El reporte de Seguridad Pública indica que habitantes de la comunidad de Señor acudieron a la partida policíaca de la localidad para denunciar una riña entre grupos antagónicos, de los cuales algunos miembros se encontraban apedreando una vivienda y los propietarios se defendían lanzando bloques de concreto desde la azotea del segundo piso.

Aparentemente la gresca entre los grupos se salió de control a tal grado de que los agresores detonaron un arma de fuego, presuntamente una escopeta de calibre 16, elevando la tensión entre los vecinos que solicitaron el apoyo de los cuerpos del orden acudiendo al sitio el grupo de reacción inmediata integrada por el grupo táctico “Jaguares” de la Dirección de Seguridad Pública, elementos de la Policía Ministerial Acreditable e incluso de la Policía Federal.

También te puede interesar: Vandalismo provoca pérdidas millonarias al Ayuntamiento

Detenidos 

En un trabajo coordinado para este tipo de situaciones los uniformados lograron la detención de dos sujetos identificados como Genaro y Jesús Alberto N, de 17 y 21 años de edad, originarios de Oaxaca, con residencia en Playa del Carmen, cuya madre es comerciante en la comunidad de Señor y habita la vivienda lapidada por los pandilleros.

En su versión los detenidos indican que un grupo de pandilleros arribó a su domicilio e irrumpieron la tranquilidad al iniciar con las agresiones arrojando piedras y minutos después, una persona a quien solo conocen como “el Pipiripau” sacó una escopeta y realizó varios disparos con la intención de herirlos.

El mayor de los detenidos presentó una herida cortante en la mano izquierda, misma que argumentó fue como un “rozón” del disparo de arma de fuego, además también resultó con una fractura en el antebrazo izquierdo, esto al caer de la azotea del segundo piso de su vivienda hacia el techo de un vecino.

Lo más leído

skeleton





skeleton