|
El mejor momento para ver la lluvia de estrellas, será en las horas tempranas de la mañana. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el 21 de mayo, recuerda mirar al cielo, pues se espera una lluvia de estrellas.  

‘Muy Interesante’ explica que la Tierra pasará a través de la cola del cometa Halley. Esta caída de fragmentos o 'lluvia de estrellas', conocida como el Eta Acuáridas, tendrá una duración desde hoy y hasta el 21 de mayo de 2016.

También te puede interesar: Esta aplicación ¡te hará ver las estrellas!

La mayoría de la actividad será en las primeras horas del 5 al 7 de mayo, cuando la Luna Nueva nos dé cielos oscuros.

Las personas del hemisferio sur pueden ver alrededor de 30 meteoros por hora, y los que están en el hemisferio norte verán 10 por hora.

El cometa Halley

El cometa Halley lleva alrededor de 75 años en órbita alrededor del Sol, por lo que veremos el cometa en nuestros cielos nocturnos de nuevo hasta mediados de 2061. Pero cada abril y octubre, la Tierra se mueve a través de la larga cola del cometa, y en realidad lo que vemos es ¡basura cósmica! la cual nos brinda la oportunidad de disfrutar el espectáculo de luz que se produce cuando los desechos se queman en la atmósfera.

El mejor momento para verlo será en las horas tempranas de la mañana, justo antes del inicio del crepúsculo de la mañana.

En Quintana Roo

En Quintana Roo el mejor lugar para ver este espectáculo astronómico será desde las playas, preferentemente aquellas más alejadas de la luz hotelera. Se recomienda destinarle por lo menos una hora a la observación.

Por la intensidad del fenómeno, no es necesario utilizar telescopios o cualquier otro equipo especial. Las horas recomendables son a partir de las 3 y hasta las 5 de la madrugada.  

Lo más leído

skeleton





skeleton