Fenómeno estelar podrá ser visto desde Cancún

La espectacular "lluvia de estrellas perseidas" será visible a partir de las 23:00 horas de este domingo.

|
El evento podrá ser visto desde la mayor para de la república mexicana. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La espectacular "lluvia de estrellas perseidas" será visible a partir de las 23:00 horas de este domingo y se prolongará durante las primeras horas de la madrugada del lunes.

La astrónoma Tania Martínez del Centro Científico, Tecnológico y Técnico Ka’ Yok’, mejor conocido como el Planetario de Cancún, comentó que para este fenómeno no será necesario el uso de telescopios e instrumentos ópticos porque será visible al ojo humano.

Confirmó que las condiciones del cielo son optimas para disfrutar de la lluvia de estrellas, ya que la luna estará en cuarto creciente lo cual proyectará menor intensidad de luz permitiendo observar el fenómeno desde cualquier zona.

Recomendó utilizar aplicaciones de celulares como 'SkyView' o 'Sky Map' para rastrear con mayor facilidad la constelación de donde provendrá la lluvia de meteoros.

Para observar con mayor claridad, la astrónoma recomendó dirigirse a lugares con poca luz como las playas o techos de las casas, recostarse para obtener una visión de 360º y disfrutar del maravilloso fenómeno.

Lo más leído

skeleton





skeleton