Lluvias frenan actividades de lancheros

Pescadores y prestadores de servicios turísticos se están viendo afectados por el mal tiempo.

|
Algunos hombres de mar ya no pudieron salir a pescar. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante las fuertes lluvias como consecuencia de la presencia de un sistema de baja presión que presenta una probabilidad del 10% de evolucionar a un sistema tropical sobre el sur del Golfo de México, los lancheros del servicio turístico y de pesca de Tulum, Akumal y Punta Allen, han suspendido actividades y en consecuencia mermadas sus ganancias, pues los tours contratados para este día  ya no se pudieron realizar, mientras que otro grupo de hombres de mar ya no pudo salir a la pesca.

De acuerdo con Manuel Mendoza Argáez, representante de los pescadores de la Cooperativa Vigía Chico, de Punta Allen, por estas lluvias y cierre de la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora, son más de 80 socios entre pescadores y prestadores de servicios turísticos que se están viendo afectados directamente.

También los lancheros independientes de esta localidad, principalmente los prestadores de servicios acuáticos están paralizados y en consecuencia sin ingresos económicos, suspendiendo los tours que grupos de turistas habían solicitado y pagado.

“El dinero lo hemos regresado debido a que las condiciones del mar no son  las favorables para zarpar, y en total somos alrededor de 30 los que estamos ya paralizados y al parecer así será hasta el fin de semana”, fijo Marcos Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton