|
Algunos ciudadanos reportaron al número de emergencias los encharcamientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La onda tropical número 29 trajo consigo la mayor cantidad de agua acumulada, con 35 milímetros, y dejó en la capital del estado afectaciones en los 54 puntos críticos identificados, donde el agua alcanzó los 30 centímetros de altura, aunque algunas calles fueron cerradas a la circulación porque el agua “le llegaba arriba de las rodillas a la gente”, informó el director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez. 

“Tenemos que cuidar la zona porque esperamos escurrimientos provenientes de Tabasco y Chiapas, pero éstos pueden llegar en una semana. Por el momento todo está tranquilo, pues no habíamos tenido lluvias fuertes”

En las primeras horas de este jueves empezaron a sentirse los remanentes de la onda tropical número 29, pero la parte crítica de las precipitaciones pluviales inició a partir de las 10 de la mañana, tiempo en el que cayó suficiente agua para hacer subir el nivel del agua en diferentes sectores de la ciudad.

Algunos ciudadanos reportaron al número de emergencias 066 y 072 sobre la presencia de encharcamientos que impedían a las personas cruzar de un lado a otro, como sucedió en avenidas Benito Juárez con Insurgentes, a un costado de la Clínica Londres; Francisco I. Madero con Cristóbal Colon, y Zaragoza con Rafael E. Melgar, entre otros. 

Continuará el mal tiempo

Granados Ontiveros explicó que la baliza del Río Hondo correspondiente a la de Belice marca una altura de cuatro metros con 20 centímetros, lo que quiere decir que subió dos metros.     

En tanto, el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo dijo que el mal tiempo continuará hasta el fin de semana, pues la entidad será afectada también por una corriente de vaguada. 

Además, las temperaturas continuarán frescas en las próximas 24 horas, siempre y cuando la nubosidad no disminuya su intensidad. La temperatura máxima será de 27 a 29 grados centígrados a la sombra, con una sensación térmica de 28 a 30 grados, mientras que la mínima oscilará entre los 21 y 22 grados centígrados.  

Lo más leído

skeleton





skeleton