Lluvias tiran árboles y anuncios en Playa del Carmen

Se prevé que las condiciones climáticas continúen igual, personal de Protección Civil ya trabaja en las zonas afectadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q  . Roo.- En las últimas 12 horas en la ciudad se han registrado alrededor de 13 caídas de árboles e igual número de espectaculares, derivado de la zona de inestabilidad que se extiende al centro del  Estado

Producto  de lo anterior la Coordinación de Protección Civil trabaja con una cuadrilla de 14 elementos y en el último reporte se han dedicado a auxiliar a zonas como la colonia Nicte Há, Luis Donaldo Colosio Murrieta y los fraccionamientos ubicados al poniente de Playa del Carmen.

Según Guillermo Morales López, titular de la dependencia, en la noche y en las primeras horas de este domingo se registraron rachas de vientos hasta de 60 kilómetros por hora y aunque en la mañana del domingo disminuyeron, se prevén que para el mediodía nuevamente comiencen presentarse.

También te puede interesar: Continúan las tormentas en el Estado

Explicó que la zona de inestabilidad se le observa un 60% de probabilidad de que evolucione a un sistema ciclónico, sin embargo, esto será hasta que cruce la Península de Yucatán y se dirija hacia el Golfo de México.

De acuerdo con el boletín meteorológico emitido por el especialista Antonio Morales Ocaña, para hoy se pronostican lluvias persistentes en todo el día acompañados de vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40.

En el último reporte de la Capitanía de Puerto, el puerto se mantenía cerrado a la navegación menor. 

De acuerdo con datos proporcionados por Protección Civil, se han reportado tres cortos circuitos, cinco árboles caídos, dos postes derribados y fallas en el servicio de Internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton