|
Se registraron algunos encharcamientos en la ciudad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La madrugada de ayer miércoles, Cancún se vio afectado por intensas lluvias, provocadas por la onda tropical número 31 y una vaguada (canal de baja presión), que provocaron inundaciones y encharcamientos en diversas zonas de la ciudad.

Entre las zonas más afectadas se encuentra el cruce de las avenidas Tulum con José López Portillo, el área de “El Crucero”, la intersección de las avenidas Labná con Tulum y algunas zonas de la avenida Bonampak, según comentó en entrevista, el jefe de Capacitación y Difusión de Protección Civil, Fabián Torres Sánchez.  A pesar de los encharcamientos, no se presentó ningún incidente de automóviles estancados en los mismos, “son inundaciones ‘normales’, ya tenemos esas zonas ubicadas y no tenemos reporte de accidentes o vehículos parados”, dijo.

Sin embargo, Torres Sánchez agregó que sí se presentaron algunas caídas de árboles, producto de los fuertes vientos y de la lluvia intempestiva que azotó durante varias horas la ciudad. Las zonas donde se registraron estos incidentes fueron en las supermanzanas 29, 48 y 219. El jefe de Capacitación y Difusión de Protección Civil prevé que se seguirán presentando chubascos y tormentas eléctricas hasta que la onda tropical número 31, pueda salir del Estado, “el jueves en la noche o más tardar el viernes en la mañana podría mejorar el clima”.

Nueva onda tropical


Esta situación dependería de una nueva onda tropical, la número 32, la cual llegaría para el fin de semana y podría acarrear más lluvias al municipio, “actualmente la onda 32 se encuentra en la porción oeste de la isla de Cuba hasta Panamá, y sigue avanzando hacia la Península de Yucatán. Se esperaba que llegará mañana (hoy) pero lo más probable es que para el viernes ya esté sobre Quintana Roo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton