Ayuda el Dios ‘Chaac’ al combate de incendios forestales

Las lluvias de las últimas horas ayudaron a controlar y sofocar el fuego en el sur del Estado.

|
Las lluvias ayudaron a controlar y sofocar incendios. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias reportadas en las últimas horas en el estado favorecieron el combate a los incendios forestales, y en este momento no representan riesgo alguno para la población, informó el portal de noticias Notimex.

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete, indicó que sobre todo en el sur del Estado, las lluvias ayudaron a controlar y sofocar incendios, aunque persistían ocho en diversos puntos de la entidad, algunos en su fase final, lo que da certidumbre y seguridad a la población.

Dijo que, efectivamente, las precipitaciones que trajo el frente frío número 49 contribuyeron a sofocar incendios, particularmente en el sur del estado.

También te puede interesar: Siguen vivos los incendios forestales ‘La Amistad’ y ‘Mi Ranchito’

Dos siniestros liquidados 

Allí, abundó, dos siniestros fueron liquidados y sólo persiste uno en Bacalar, en el sitio conocido como Las Láminas, a ocho kilómetros al suroeste del ejido El Gallito, con una afectación de 40 hectáreas y 30 por ciento de control, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

En un comunicado, consideró que ese incendio será sofocado en cualquier momento, para concentrar esfuerzos en las siete conflagraciones que afectan el centro y norte del estado.

Subrayó que la población puede estar tranquila, porque los incendios no representan riesgo para la población y sólo en Benito Juárez hay quejas por el humo que se desprende de siniestros como el de La Amistad, pero por fortuna los vientos ya cambiaron de dirección y alejaron el humo de la zona urbana.

Lo más leído

skeleton





skeleton