Lluvias obligan desalojo de familias en Quintana Roo

Los aguaceros causan severas afectaciones en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

|
Los aguaceros causaron afectaciones en diferentes arterias de la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante las primeras 10 horas de lluvia, la capital registró entre 25 y 30 puntos encharcados, que no superaron los 10 centímetros de altura, además del corte en el suministro de energía eléctrica por espacio de tres horas al caerse un poste que afectó a 200 usuarios de las colonias Fidel Velázquez y Gonzalo Guerrero, así como dos familias desalojadas de sus hogares en Huay Pix.

En este lapso de tiempo hubo un acumulamiento de agua de 89.4 milímetros en la zona urbana, mientras que en algunas comunidades rurales de Othón P. Blanco sólo se presentaron “espejos de agua” y encharcamientos que no resultaron de consideración. 

Desde las 3:00 de la mañana, Chetumal comenzó a verse afectada con precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes acompañadas con actividad eléctrica, que derivaron de un canal de baja presión ubicado en la superficie del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Los aguaceros causaron afectaciones en cruzamientos de diferentes avenidas, aunque no fueron motivo para condicionar la circulación vehicular.

Los chubascos aislados también afectaron a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton