Lluvias 'entorpecen' los trabajos de rehabilitación en el puente

A pesar de que se suspendieron las actividades aún continúa el cierre parcial.

|
Las lluvias de esta semana hicieron que la ya de por sí delgada capa de asfalto se deteriorada en algunas zonas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lluvias que se presentaron el miércoles pasado deslavaron capa de un centímetro de asfalto que se colocó parcialmente en el puente vehicular y generó la suspensión de la obra, aunque el tránsito se ha mantenido limitado a un solo carril, pues se prevé que este fin de semana se reinicien los trabajos.

“Se colocó la mezcla asfáltica el pasado martes, pero si hay humedad o agua no funciona de forma correcta y por eso se pararon los trabajos, pero como se colocó el material en el carril de alta no está en condiciones de ser utilizada y se mantiene cerrado”, explicó Eddie Flores Serrano, director municipal de Obras Públicas.

También te puede interesar: Cerrarán puentes de la carretera federal por mantenimiento 

De los cinco kilómetros que tiene de extensión el puente vehicular se puso una capa asfáltica de un centímetro aproximadamente en cerca de 75% pero únicamente en el carril de alta velocidad, dejando el libre tránsito el de extrema derecha, lo que ha generado que especialmente por las noches haya tráfico pesado.

Las lluvias de los días miércoles y jueves de esta semana hicieron que la ya de por sí delgada capa de asfalto se deteriorada en algunas zonas, reconoció Flores Serrano, aunque aclaró que la encargada de ese proyecto es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que deberán considerar si se reasfalta o no.

Tentativamente este sábado se reiniciarían los trabajos si las condiciones climatológicas lo permiten.
Automovilistas consultados lamentaron el cierre vehicular para los trabajos que ejecuta la SCT que catalogan como “desperdicio” por la mala condición en la que están ambos sentidos de la vía, incluso con el supuesto mantenimiento que aplican.

Lo más leído

skeleton





skeleton