Lluvias ponen a prueba a la comunidad playense

Autos atorados, peatones lesionados y un fétido olor en la zona turística, algunas de las consecuencias de las inundaciones.

|
El sistema de drenaje pluvial se vio rebasado en su capacidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las intensas lluvias inundaron diversas partes de la ciudad durante la tarde y la noche del sábado fueron una prueba “bien librada” por la maquinaria operativa con la que cuenta el municipio. Las autoridades afirmaron estar listas para la temporada de huracanes.

Los remanentes de “Bárbara” causaron estragos en zonas como Villamar I y II, Misión del Carmen, El Petén, Guadalupana y Centro, entre otras colonias, y fraccionamientos de la ciudad en donde las inundaciones alcanzaron los 70 centímetros de altura, según los reportes de las autoridades.

El alcalde de Solidaridad, Rafael Kantún Ávila, afirmó que la seguridad de la ciudadanía está garantizada. Dijo que desde el sábado por la tarde se activaron las cuadrillas conformadas por personal de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil que se dieron a la tarea de desasolvar los pozos de abosorción.

Explicó que debido a la cantidad de agua que se juntó en las calles, el sistema de drenaje pluvial se vio rebasado en su capacidad, aunque están funcionando óptimamente: “prueba de ello es que como fue pasando la tormenta, el agua se pudo ir”.

Autos atorados entre las inundaciones, peatones lesionados en Misión del Carmen por caer en las alcantarillas abiertas y un fétido olor en la zona turística donde los rebosamientos de aguas negras que acompañaron a la precipitación pluvial, fueron parte de las consecuencias de la tormenta del fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton