Lluvias exponen fallas en puente vehicular

El encarpetado realizado hace un mes y las juntas constructivas ya requieren atención.

|
Las lluvias recientes desgastaron las obras realizadas en el puente vehicular hace un mes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lluvias de la semana pasada desgataron el encarpetamiento que apenas hace un mes se puso y dejaron al descubierto problemas en las juntas constructivas del puente vehicular que fueron sido reparadas hace un año y aunque no representan problemas, las autoridades municipales han pedido al Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su pronta atención.

“En el tramo norte sur, que según la SCT ya estaban reparadas las juntas constructivas y lo que se hizo fue el reencarpetado, pero ahora que se afectó el encarpetado se está viendo que hay deficiencias en las juntas constructivas”, señaló Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas. 

También te puede interesar: Trabajos de repavimentación del puente, ‘atorados’

Entre mayo y junio del año pasado se dio mantenimiento al puente vehicular, y de acuerdo con información de la SCT se agrandó la junta constructiva, se le puso un perfil metálico y se ahogó en concreto con polietileno para absorber las dilataciones.

Esas reparaciones se hicieron en el sentido norte-sur, el mismo que se reencarpetó en septiembre de este año y labores que unas semanas más tarde, con las lluvias de octubre, desaparecieron especialmente en las juntas constructivas, desperfectos que para los automovilistas son como baches.

“Aparentemente por el tiempo de fraguado o la resistencia del concreto ha habido una problemática"

“Aparentemente por el tiempo de fraguado o la resistencia del concreto ha habido una problemática porque estas juntas que se repararon hace un año están teniendo esta problemática”, refirió Flores Serrano

Las observaciones ya fueron hechas por los colegios de Arquitectos e Ingenieros y el Ayuntamiento a la SCT, pero hasta ahora no se ha informado si volverán a revisarse, e incluso modificar la técnica aplicada al mantenimiento.

Reanudación de las obras

Lo que sí ha informado la SCT es que a partir de este fin de semana próximo procederán a realizar el encarpetamiento y mantenimiento de las juntas constructivas en el sentido sur-norte, donde también los defectos de las juntas son visibles para quienes por ahí circulan.

Los trabajos comenzarán a partir de las 4:00 de la madrugada y hasta las 2:00 de la tarde, y se prevén que en una semana estén concluidos; la circulación se afectaría parcialmente y se cerraría uno de los dos carriles como sucedió en el mes de septiembre con el sentido contrario.

Junto con la reparación de las juntas del tramo sur norte se repararían también las del tramo norte sur.

El puente no tiene problema estructural. Las juntas son para los diferenciales de temperatura y elongación, pero no tienen problema estructural, pero las juntas no han tenido mantenimiento efectivo, y hace que la circulación vehicular sea incomoda pero no es un riesgo estructural”, respondió Flores Serrano a pregunta expresa respecto a la seguridad de los puentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton