Van cuatro días de lluvias en Cancún

El canal de baja presión está afectando al sector náutico con puerto cerrado.

|
Suspenden la navegación de embarcaciones menores por recomendaciones de Protección Civil. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por cuarto día consecutivo, las lluvias ocasionadas por el canal de baja presión en Cancún han ocasionado estragos desde encharcamientos, inundaciones, tres días de puerto cerrado para la navegación recreativa, únicamente abierto para traslado de pasajeros.

Los cierres son por precaución, se valoran y evalúan varios puntos, velocidad y dirección del viento, visibilidad en el mar, la presencia de actividad eléctrica, entre otros, por ahora se ha frenado esta situación, para evitar percances en el mar”, comentó Arturo Martínez Ortiz, capitán de Puerto de Cancún.

También te puede interesar: Las lluvias causan estragos en Cancún

Como ha sido en los últimos días, ante las lluvias registradas, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, y Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos, han desplegado un operativo en conjunto para desazolve de pozos, limpieza de alcantarillas, poda de árboles, y revisión de zonas con mayor concentración de agua.

Desde el domingo pasado hasta ayer, se han atendido más de 120 puntos en la ciudad donde se reportan inundaciones, encharcamientos y alcantarillas tapadas, algunas de estas son los fraccionamientos colindantes con la avenida Bonampak, fraccionamientos cercanos al arco norte como Villas Otoch Paraíso, Tierra Maya, Vista Real, Villas del Mar, por mencionar algunos.

Los puertos han sido cerrados a la navegación por recomendaciones de Protección Civil, dicha orden se emite en las primeras horas del día, según la valoración de las condiciones climatológicas.

El pronóstico para hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional es de cielo parcialmente cubierto, con probabilidad de que se produzca una tormenta o chubascos dispersos; la temperatura máxima llegará a los 31 grados centígrados, mientras que la mínima será de 26 grados; para la noche se espera cielo parcialmente nublado.

Las recomendaciones de las autoridades son para los conductores, hacerlo con precaución, evitar exponerse al agua para no resfriarse, en caso de detectar zonas inundadas o encharcadas, reportarlas al 911, y en caso de quedar varados, pedir apoyo de grúas, quienes deben de dar el servicio de manera gratuita, según la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton