20 de Agosto de 2017

Quintana Roo

Solidaridad, listo con operativo ‘Tormenta’

Recomiendan a los ciudadanos conducir con precaución y reducir la velocidad en esta temporada de lluvias.

Las autoridades supervisan instalaciones de edificios públicos. (Cortesía)
Las autoridades supervisan instalaciones de edificios públicos. (Cortesía)
Compartir en Facebook Solidaridad, listo con operativo ‘Tormenta’Compartir en Twiiter Solidaridad, listo con operativo ‘Tormenta’
Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reportan que las personas que participan en el Operativo “Tormenta” cuentan con los insumos para llevar a cabo los trabajos, en caso de presentarse inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, Lo anterior, con el fin de dar respuesta inmediata ante posibles efectos de la zona de baja presión con el 70 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas y que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo, según el aviso del Servicio Meteorológico Nacional, señaló el meteorólogo del Ayuntamiento de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña.

También te puede interesar: Se esperan tormentas durante el día en Cancún

En este sentido, el director general de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, exhortó a la ciudadanía a que espere información oficial de la alcaldesa, a través de comunicados que emitirá la Coordinación de Comunicación Social, a efecto de evitar caer en especulaciones.

Asimismo, recordó que Playa del Carmen cuenta con el Perfil de Resilencia Urbana y el Atlas de Riesgo que permite al Ayuntamiento actuar en la prevención, atención y superación ante los impactos de la naturaleza.

Sin embargo, la dirección General de Seguridad Pública y Tránsito recomienda a los ciudadanos conducir con extrema precaución y reducir la velocidad durante la temporada de lluvia, ya que bajo esas condiciones se incrementa al 70 por ciento la incidencia de percances viales.

En tanto, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Yolanda Álvarez Banderas, detalló que el agua de lluvia logra absorberse en un máximo de dos horas donde los pozos de absorción operan sin la obstrucción de desechos sólidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios