Después de la lluvia… sensación térmica de más de 40 grados

La temperatura cálida se ha recuperado, pero no se descarta la presencia de lluvias aisladas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las condiciones climatológicas para Quintana Roo empezaron a mejorar ayer por la mañana, debido a que las bandas nubosas son atraídas por la tormenta tropical Danielle; ahora se esperan temperaturas cálidas. 

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la temperatura cálida se ha recuperado, pero no descartan la presencia de lluvias aisladas, principalmente por las noches. 

Explicó que el termómetro marcará una máxima de 36 a 38 grados centígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica superará los 40 grados en horas del mediodía. En tanto, la mínima oscilará entre los 23 a 25 grados centígrados. 

También te puede interesar: Con estos tips ‘dale una bofetada’ al calor

El cambio de clima se debe a que las bandas nubosas son atraídas por la tormenta tropical Danielle, que la tarde del lunes a las 13:00 horas estaba ubicada al este/sureste de Tuxpan, Veracruz, pero por su dirección de desplazamiento y distancia, no representa ningún riesgo para el Estado, sin embargo se mantiene en monitoreo. 

“Nuevamente habrá mucho calor, pero no descartamos las lluvias dispersas por la noche"

“Nuevamente habrá mucho calor, pero no descartamos las lluvias dispersas por la noche, pero el mal tiempo de este fin de semana ya pasó”, comentó. 

Recomendaciones

Por estas condiciones, recomendó a la población a no exponerse al sol principalmente en horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar. 

Además de tomar la mayor cantidad de líquidos bajos en azúcar para evitar el llamado golpe de calor y las deshidrataciones; así como consumir frutas y verduras ricos en vitamina C, para reforzar el sistema inmunológico.

Villasano Espejo recordó que la onda tropical número cinco ha sido la que más agua dejó en la zona sur de Quintana Roo;  tan solo Chetumal tuvo un acumulado de más de 200 milímetros de agua en 24 horas, mientras que Felipe Carrillo Puerto fue de 87 milímetros. 

Incluso, recordó a la población que la temporada de lluvias y huracanes tiene poco tiempo que comenzó, siendo los meses más críticos en agosto, septiembre y octubre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton