Prevén lluvias y tormenta eléctrica en las siguientes horas

Aseguran que el clima actual ha ayudado al control y sofocamiento de incendios.

|
Las lluvias han provocado temperaturas calurosas durante el día y noche en Chetumal. (Foto: David de la Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias y chubascos aislados en los municipios de la zona sur continuarán por lo menos las siguientes 24 horas y la zona centro y norte se prevé tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Alfredo Alpuche Castillo, jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, informó que una baja presión ocasiona las lluvias que pueden llegar a ser tormentas puntuales muy fuertes en el centro y norte del estado, con temperaturas calurosas durante el día y cálidas por la noche.

También te puede interesar: La primera depresión tropical no representa ningún peligro

“Tenemos la influencia de una vaguada, lo que ocasionó las lluvias que hemos tenido y se pronostica continúen las próximas 24 horas”.

Indicó que la entidad se divide en tres regiones, norte, centro y sur; para la zona norte, se prevé intervalos de chubascos fuertes entre 25 a 50 milímetros, con tormentas puntuales muy fuertes que pueden llegar de 50 hasta 75 milímetros.

Agregó que en la región centro, se pronostican las mismas condiciones climatológicas que en el norte, con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.

Señaló que en la zona sur, se prevén intervalos de chubascos entre 25 a 50 milímetros, medio nublado a nublado, muy caluroso, con viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

Alpuche Castillo, precisó que las lluvias han resultado benéficas, porque debido a la escasez de precipitaciones la tierra estaba seca, recargó los mantos acuíferos y ayudó para el control y sofocamiento de los incendios en la entidad.

Por su parte, Miguel Barrientos Santiago, meteorólogo en turno de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, indicó que el canal de baja presión se mueve lentamente al este y provoca temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y noche.

Exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de los boletines meteorológicos que emiten las instancias autorizadas y no hacer caso a publicaciones en redes sociales o cualquier otro medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton