Pronostican semana de lluvias aisladas y temperaturas frescas

El huracán Andrés y la Depresión Tropical número 2 son la causa de este cambio en el clima.

|
Las lluvias continuarán durante esta semana, según el pronóstico meteorológico local. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pronóstico del departamento meteorológico municipal marca que el efecto lluvioso que comenzó desde la mañana de ayer continuará de manera intermitente hasta el próximo viernes.

De acuerdo con el jefe del área, Antonio Morales Ocaña, dichas condiciones ocasionarán una disminución de entre dos a tres grados centígrados en comparación con las temperaturas que se han sentido la ciudad. 

“Hay que señalar que el cielo con nublados y lluvias de carácter aisladas que tenemos son consecuencia de la extensión del huracán Andrés y la Depresión Tropical número 2, ubicados en el Pacífico y no son de la estación climática que está iniciando”, subraya el meteorólogo de Solidaridad.

También te puede interesar: ‘El Niño’ traerá más lluvias al sur-sureste del país

Hasta el pasado fin de semana afirma que se registraron hasta 33 grados centígrados de temperatura ambiente con sensación térmica de 41 grados por lo que de acuerdo con los modelos proyectados, podrá esperarse que el termómetro baje ligeramente hasta los 31 grados de máxima y sensación térmica con 39 grados centígrados.

“A pesar de que el año pasado la temporada de lluvias inició temprano, desde mayo, no fue el de mayor contingencias pluviales si no que fue en 2013 y en este 2015 solo se registraron 10.8 milímetros en todo el mes de mayo, lo que no es para nada representativo”, explica Morales Ocaña.  

Sostiene que las lluvias de la temporada de huracanes 2015 se mantendrán hasta mediados de junio y que los meses de mayor actividad ciclónica son agosto y septiembre. 

Una década después de Wilma

“Cabe recordar que ya entrando el periodo anual de formación de ciclones tropicales y posibles huracanes en este año se estarán cumpliendo los 10 años del impacto de ‘Wilma’ en el municipio, esto durante el mes de octubre”, señala el jefe de departamento de Climatología y Meteorología de Solidaridad.

Destaca además la importancia de que a nivel familiar se continúe reforzando la cultura de prevención en esta temporada, subrayando que los jefes de familia deben considerar todas las medidas de seguridad al interior de los hogares, mantenerse informados por los canales oficiales y seguir los reportes meteorológicos de posibles formaciones en  el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México durante los próximos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton