Colombia vuelve a soñar con el 'Giro'

Luego de 16 años, el Team Colombia volverá a participar en la vuelta ciclista de Italia.

|
Fabio duarte, excampeón mundial de ruta sub'23, es una de las las principales figuras de esta formación. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- La invitación para participar a la próxima edición del Giro de Italia al Team Colombia "hace realidad un sueño" que duró 16 años, el mismo tiempo que el país andino estuvo ausente de esa competición.

Es un sueño que teníamos desde hace algún tiempo y ahora se hace realidad", dijo hoy a Efe Andrés Botero, director del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes, estatal).

La próxima edición del Giro de Italia, que transcurrirá del 4 al 26 de mayo, tendrá como invitados a los equipos Colombia, Vini Fantini-Selle Italia y Bardiani-CSF, que tomarán la salida junto a las dieciocho formaciones del World Tour.

Botero afirmó que la invitación al Team Colombia permitirá a los 'escarabajos' demostrar méritos para volver a competir incluso en las otras dos grandes carreras mundiales: la Vuelta a España y el Tour de Francia.

"Tenemos un equipo serio, de jóvenes que se han adaptado a correr en Europa y se buscará que con más trabajo podamos regresar como equipo al Tour y a la Vuelta a España", declaró Botero.

El Team Colombia es orientado por el italiano Claudio Cortí, pero será reforzado con técnicos, masajistas y mecánicos colombianos "para que vayan retomando el ritmo de los equipos europeos", precisó el directivo.

Las principales figuras de esta formación son el excampeón mundial de ruta sub'23, Fabio Duarte, así como los escaladores natos Esteban Chaves y Darwin Atapuma, y un novato especialista en pistas, Edwin Ávila.

El Giro de Italia comenzará el 4 de mayo en Nápoles y terminará el día 26 en Brescia.

Lo más leído

skeleton





skeleton