Lo ‘levantan’ policías, iba por un refresco

El joven interpuso una denuncian en el Ministerio Público del Fuero Común.

|
El universitario acudió a interponer la denuncia. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Eduardo N, de 18 años, universitario, la mañana del pasado miércoles, fue a comprar un refresco a la tienda, en la Región 240, mientras caminaba fue interceptado por policías preventivos, lo “levantaron” con el argumento que estaba drogado, así hicieron con otros tres muchachos: ayer puso una denuncia ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de tortura y abuso de autoridad. 

Sólo en septiembre, personal de Seguridad Pública, asignado al operativo “Barredora” ha detenido a mil 76 personas por diferentes faltas administrativas y delitos.

Ese mismo día, también detuvieron a los menores Erick N, de 17 años, y Edwin N, de 17 años, sin motivo aparente, los elementos de las patrullas de Seguridad Pública 5508 y 5375, dijo el señor Patricio N, papá de Eduardo.

También te puede interesar: Abuso de autoridad, principal queja contra policías de Cancún

El día de los hechos su hijo se encontraba cortando algunas hierba frente a su domicilio, después se fue a la tienda a comprar un refresco, en el trayecto fue interceptado por los patrulleros, le olieron las manos y le dijeron que estaba fumando marihuana, lo subieron a la patrulla.

En el trayecto al edificio de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) fueron detenidas a más personas, sólo porque las veían caminar por las calles.

En el trayecto lo golpearon en la cabeza, además los amontonaron en el piso de la batea de la camioneta, lo que le originó llagas en los glúteos.

Cuando los trasladaron al Centro de Retención Municipal, conocido “El Torito”, le dijeron al padre de familia que lo iban a liberar porque al parecer no había cometido ninguna falta, pasaron horas, después le informaron que sí lo iban a remitir porque dio positivo a intoxicación de enervante. 

Tuvo que pagar mil 400 pesos para sacarlo. Los otros dos menores fueron liberados sin pagar nada, ya que no tuvieron elementos para remitirlos a las celdas.

El pasado jueves acudió a la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, donde interpuso una queja por abuso de autoridad en contra de los elementos de las patrullas antes mencionadas.

Después acudieron a la dirección de Asuntos Internos de la Smspyt, donde interpusieron otra queja, el personal inició el expediente SMSPT/DAI/383/10/2015 en contra de dichos elementos, donde les informaron que iniciaron una investigación de los hechos.

A las 13 horas de ayer, el joven se presentó al MPFC para denunciar la tortura y el abuso de autoridad del que fue objeto por parte de los oficiales, quienes iban comandados por José Juan N, al parecer director operativo de la corporación policíaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton