Inicia remodelación del Museo del Faro

El monto de la inversión es de dos y medio millones de pesos, para renovar la antigua construcción.

|
Inició la construcción del “Museo de la Casa del Farero” y el mantenimiento a 12 casas de cultura en la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Subsecretaría de Cultura del Estado dispone de 25 millones de pesos para la remodelación y mantenimiento de las 12 casas de cultura de la entidad y el museo del Faro. En él se invertirán 2.5 millones de pesos y el resto será para las casas de la cultura, informó la subsecretaria, Lilián Villanueva Chan.

Museo de la casa del Farero

Señaló que la inversión del museo del faro es de 2.5 millones de pesos y se llamara “Museo de la Casa del Farero” con el que se pretende promover la identidad portuaria y marítima del municipio de Othón P. Blanco.

Construncción antigua

“Ya iniciaron los trabajos se están haciendo las adecuaciones pertinentes, es un punto muy visitado de la ciudad, por lo que será un lugar muy concurrido. Sin embargo, por la misma afluencia estamos trabajando mucho en el tema de pasos viales para que la gente pueda tener acceso sin que se vaya a presentar ningún accidente. Se han proyectado cuatro mini salas, que pueda albergar a grupos de 25 personas máximo, incluso alguna experiencia sensorial para que entendamos para qué sirven los faros, y en él se exhibirán documentos, fotografías, objetos y películas sobre el tema”, explicó.

Agregó que el Faro fue construido en la década de los años 30, el siglo pasado, en la actualidad sigue funcionando como guía a los pescadores y aquellos que navegan en la Bahía de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton