Plazas comerciales de Cancún no garantizan el ‘éxito’ a negocios

La planeación de estos centros debe garantizar el consumo de productos que en ellos se ofrezcan.

|
Las plazas comerciales no siempre garantizan el éxito de que el producto que se oferte sea vendido. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las plazas comerciales en Cancún requieren de estudios de mercado para tener en sus establecimientos productos de alta demanda y de calidad probada, para con ello garantizar su permanencia y evitar la dinámica actual de abrir y cerrar locales.

El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, Eduardo Galaviz Ibarra, expuso que urge la planeación de estos centros, con el fin de que sean cada vez más atractivos para visitantes y se garantice el consumo de la gama de productos que ahí se ofertan, según informó Notimex.

En el marco de la toma de protesta de la dirigencia de este organismo, el titular indicó que contrario a lo que se pensaba de que por el hecho de abrir un local en una plaza comercial se tenía asegurado el éxito, ahora no es así.

También te puede interesar: Atraen plazas comerciales a turistas en Cancún

“Con todo y el éxito que tiene Cancún y su afluencia de turistas al año, sectores como el restaurantero y de plazas comerciales no lo perciben”, agregó.

Manifestó que de acuerdo con un muestreo conservador, el 30 por ciento de estos espacios comerciales no identifican bien su nicho de mercado para tener de manera permanente ocupados sus diferentes locales.

Más plazas, mejor planeadas

Galaviz Ibarra precisó que desde hace varios años ha trabajado con diferentes plazas comerciales desde la iniciativa privada para lograr una definición del nicho de mercado más conveniente, ya que este tema ha sido un impedimento para el éxito de cada negocio.

Agregó que en el municipio de Benito Juárez aún se pueden instalar nuevas plazas comerciales para cubrir la demanda de las nuevas colonias o regiones, sin embargo con una mejor planeación.

En su mensaje, el dirigente precisó que el propósito de este organismo es principalmente, darle una representación formal a este sector ante los distintas autoridades.

Informó que como muestra de la voluntad de esta asociación de trabajar con las distintas gestiones de gobierno, ya se reunió con funcionarios y representantes de las dependencias municipales y estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton