Locatarios piden que les devuelvan su espacio de trabajo

Fueron despojados por la actual administración municipal del mercado Benito Juárez.

|
Las familias obtuvieron las concesiones para trabajar los locales durante la administración de Sebastián Uc Yam. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de una decena de familias carrilloportenses continúan esperando que las autoridades hagan justicia y les devuelvan locales comerciales en el mercado Benito Juárez, de los cuales fueron despojados por la actual administración municipal, encabezada por Gabriel Carballo Tadeo.

También te puede interesar: Se niegan a vender sus locales en el mercado

Las familias obtuvieron las concesiones para trabajar los locales durante la administración de Sebastián Uc Yam, sin embargo, el gobierno de Gabriel Carballo Tadeo argumentó que la firma del expresidente municipal no tenía ninguna validez.

“Hubo una concesión para la gente que necesitaba un espacio para trabajar, pero entró el presidente Pato y dice que la firma del otro presidente no vale. Vino aquí en el mercado y con todo dolo dio la orden que se tumbaran los locales. Siempre viendo por el dinero. Por eso le dicen el Pato por el signo de pesos en los ojos”, señaló Luis García Laines, ex administrador del mercado y representante de algunos de los afectados.

Total de locales 

Se trata de 17 locales comerciales que ya estaban funcionando y otros en proceso para operar en giros relacionados con productos naturistas, plásticos, ropa de bebé, bisutería, coctelería, cyber, venta de lencería, venta de artesanías, productos de belleza, entre otros.

Las concesiones fueron entregadas en diciembre del 2011 por el entonces presidente municipal Sebastián Uc Yam, según los documentos donde aparece la firma del ex munícipe.

“Lo que queremos son los locales, no queremos nada más, solo un espacio en donde trabajar para ganar el sustento diario de nuestras familias, pero nos han puesto trabas”, señaló una de las afectadas.

En el lugar que ocupaban los locales se construyeron baños, los cuales se encuentran listos para operar, aunque actualmente se mantiene como obra negra, sin que exista información sobre cuándo comenzarán a operar.

Fuentes al interior del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, únicamente informaron que el tema está siendo atendido por la Dirección Jurídica, sin que se aportara mayor información sobre el tema. 

Lo más leído

skeleton





skeleton