Surge disputa en el mercado de la Colosio

Comerciantes que dicen ser los fundadores acusan que se están ocupando locales de forma irregular.

|
Comerciantes del mercado Diana Laura Riojas denuncian la apertura irregular de locales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Grupos de locatarios del mercado municipal de la colonia Colosio disputan el control de los locales de la planta baja y la administración del inmueble ante la falta de regularización de parte de las autoridades municipales.

Los miembros de la ‘Asociación de Locatarios del Mercado Diana Laura Riojas’, quienes se autodenominan como fundadores del inmueble, reclaman que ante la falta de orden por parte de la dirección de Desarrollo Económico, la ‘Asociación de Mercados y sus Derivados por un Futuro Mejor de la Riviera Maya’ está abriendo locales según sus propios intereses. 

“La verdad es que llevamos más de siete años que fuimos fundadores del mercado y desde entonces no se ha podido regularizar. Desde la pasada administración del ayuntamiento se quedó de reubicar con una lista de espera a 30 personas que estaban arriba y eso no se ha hecho a pesar de haber 40 espacios abajo y ahora Beatriz Pech Canché formó su propia asociación y los abre a su capricho”, acusa Hermelinda Salazar y Pacheco, ex dirigente del ‘mercadito’.

También te puede interesar: ‘Tiran la toalla’ comerciantes del mercado de la Colosio

La contraparte de este grupo señala que el desorden y falta de presencia del ayuntamiento ha ocasionado que algunos de los verdaderos concesionarios de los locales los estén rentando o incluso ‘traspasado’ de manera irregular y sin ningún tipo de control. 

“Tenemos problemas con la basura, no hay mesa directiva que la avale bien, el ayuntamiento no aporta ni un ingreso", Beatriz Santiago

Hay tráfico de influencias, no estoy señalando a algún funcionario público, pero sí estoy generalizando a todo el ayuntamiento de no ejercer su compromiso porque el mercado no tiene seguridad. Tenemos problemas con la basura, no hay mesa directiva que la avale bien, el ayuntamiento no aporta ni un ingreso, ni siquiera apoyo físico, ni material, ni administrativo para mercado Diana Laura Riojas”, señala Beatriz Santiago Pons, locataria quien se dice fundadora.

Cálculos de ambos grupos de comerciantes manifiestan tener las mismas inquietudes, quejas y necesidades y explicaron que en total son alrededor de 60 los locales que se mantienen abiertos diariamente y trabajando en la parte baja del edificio municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton