Logra hotel la primera certificación de seguridad

La certificación es la primera etapa, luego sigue un período de un año en el que se debe comprobar la reducción de los riesgos laborales.

|
En el evento se tomó protesta a la red de vinculación. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El hotel Fairmont Mayakoba se convirtió en la primera compañía en el Estado en recibir la certificación Empresa Segura que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por cumplir a cabalidad las 41 Normas Oficiales Mexicanas sobre la seguridad y salud en el trabajo.

Por lo anterior, 650 trabajadores de ese centro de hospedaje tienen la garantía de pertenecer a una empresa reconocida por el gobierno federal, ya que el distintivo que recibió fue por las políticas en temas de seguridad y donde no se tiene registro de accidentes laborales.

Enoel Pérez Cortez, delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, dijo que esta es la primera etapa, luego sigue un período de un año en el que se debe comprobar la reducción de los riesgos laborales, teniendo como parámetro la fecha de inclusión en el rango (26 de agosto) de Empresa Segura, para ratificar el nombramiento.

Fairmont Mayakoba es la primera empresa de Quintana Roo en recibir este reconocimiento, y la Comisión Federal de Electricidad será la segunda, dentro del Estado, que tendrá esta semana el mismo certificado, adelantó.

Actualmente son 13 organismos, públicos y privados del Estado, que recibirían este reconocimiento, destacando los gobiernos de Benito Juárez y Othón P. Blanco, los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel, y la Chevrolet.

En el evento, representantes del Servicio Estatal del Empleo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la delegación del Trabajo, atestiguaron la toma de protesta, a cargo del alcalde, Mauricio Góngora Escalante, a la red de vinculación de Solidaridad, conformada por nueve representaciones empresariales, sindicales y de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton