Acuden familias al llamado del Centro de Atención Canina

Durante la tercera feria de adopción organizada por el CAC, 30 perros encontraron un hogar.

|
La directora recordó que al momento de adoptar es importante que asistan todos los que convivirán con la mascota, pues es un compromiso familiar, no individual. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Decenas de canes tuvieron la suerte de encontrar un hogar, con lo que abandonaron así la soledad de las calles. Familias se dieron cita en las instalaciones del Centro de Atención Canina (CAC) de Benito Juárez por la feria de adopción, en el marco de la tercera feria de adopción canina, donde se cumplió la media de 30 adopciones en lo que va de este tipo de eventos.

Mariana Cardos Fuentes, directora del Centro, explicó que en esta nueva etapa del CAC, que arrancó con la nueva administración, se busca incluir más a la ciudadanía en las acciones para disminuir la fauna callejera, para ello trabajan sobre tres pilares.

Buscan voluntarios para cuidar a los canes 

En el aspecto social buscan voluntarios que deseen participar bañando a los perros del Centro y paseándolos en las instalaciones para su esparcimiento fuera de las 60 jaulas con las que cuentan, así como talleres para adoptantes explicando la responsabilidad que implica darle un hogar a un can.

En el pilar de la salud, refuerzan las campañas de esterilización, la aplicación de la vacuna antirrábica la cual recalcó es gratuita, servicios de baños antipulgas y consultas gratuitas, recordando que esto sólo abarca un diagnostico. Por último, en el área de educación, realizarán talleres en las escuelas de la ciudad para explicar a los niños y jóvenes la importancia de adoptar y cuidar a un perro, así como visitas guiadas de los alumnos a las instalaciones del CAC y más ferias y eventos públicos.

Un compromiso familiar, no individual 

En esta ocasión, también se contó con la ayuda de un entrenador para regalar una sesión a los canes apadrinados junto con sus nuevas familias. La directora recordó que al momento de adoptar es importante que asistan todos los que convivirán con la mascota, pues es un compromiso familiar, no individual.

Laura Arévalo Martínez, madre de familia, asistió al CAC y convenció a una de sus vecinas para acudir a las instalaciones y adoptar un perro durante el evento.

Dijo rescataron un cachorro en la semana, pensaban cuidarlo unos días hasta buscarle un hogar, pero este se ganó el corazón de todos los integrantes y se quedó en su casa. Motivada por ese sentimiento es que decidió convencer a una de sus vecinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton