Logran mujeres el éxito con ideas emprendedoras

Ofrecerán sus productos y servicios en una expo que inicia el próximo sábado en Cancún. Habrá un módulo de incubadoras.

|
Leslie Hendricks Rubio, presidenta de Ammje (al micrófono), destacó el papel de las microempresas al aportar la mayoría de los empleos en el país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Son mujeres empresarias con negocios emprendedores. Lourdes Trejo es una de ellas, diseña joyería en plata.
 
Hoy en día cuenta con su empresa, con la que ha podido desarrollarse, y ahora vende su mercancía a cadenas de supermercados importantes.
 
Su empresa es una de las 70 registradas en la Asociación de Mujeres Empresarias (Ammje) dirigida por Leslie Hendricks Rubio, que con el apoyo del gobierno federal y estatal partici-parán este 1 de diciembre en la Expo Emprendedora Cancún, que en esta segunda edición contará con 8% de participación de nuevas empresas que buscan crecer para llenar 68 espacios en la Casa de la Cultura, donde habrá venta de bolsas, joyería y servicios.
 
Contará con la participación de empresarias de Playa del Carmen. Para Hendricks Rubio, la economía se debe activar para la gente que realmente tiene ganas de emprender. Mencionó que las microempresas y las pequeñas son las que dan el 90% de empleos al país.
 
Por esto, en esta segunda Expo Emprendedora se contará con un módulo de incubadora de negocios, que dará información tributaria para que las mujeres que tienen el sueño de contar con su empresa, puedan hacerlo en un lapso no mayor a un año.
 
El objetivo de la expo es llegar a 20 planes de negocio, donde nacerán empresas sólidas, ya que de 70 personas no todas logran concretar el proceso.
 
Existen casos, como comenta Sandra Hannon Campos, donde hay relaciones entre empresarias, un ejemplo es una chica que fabrica bisutería, que con ayuda de una compañera vendió su trabajo a hoteles y ahora su negocio está creciendo, cuenta con un diseño y tiene su marca, además de que ya no sólo vende dentro de Cancún, sino se ha abierto camino en Playa del Carmen.
 
La finalidad de la expo es que las mujeres con negocios puedan dar a conocer su trabajo a los visitantes que asistan y, así como Lourdes Trejo, su empresa pueda crecer y formen parte de las empresarias.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton