Reducen el 50% de la cartera vencida

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ha tenido que recurrir a embargos.

|
El 9% del total de usuarios representan a los morosos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) logró reducir su cartera vencida en casi un 50% con la contratación de una empresa externa para el cobro de la misma. De acuerdo con la directora general de la Capa, Paula González Cetina, su cartera actual es de 40 millones de pesos. 

Los morosos representan un 9% del total de usuarios inscritos en la Capa y en los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad se registra el mayor número. 

Servicio

Mencionó que la cartera vencida es de alrededor de los 40 millones de pesos, con los programas de  limitaciones de servicio con corte por falta de pago se van reduciendo y a la par hay un porcentaje de alrededor del 16 por ciento que cae en un desfase de pago y se convierte en un usuario moroso pero a ellos los atendemos directamente en la Comisión invitándolos al pago ayudándolos a regularizarse

Deuda

González Cetina mencionó que la institución ha tenido que recurrir a embargos debido a que existe “morosos” que le deben al organismo desde hace varios años, los cuales son atendidos a través de la Dirección de Recuperación Fiscal (Draef) que van desde los 11 meses hasta años sin pagar el servicio de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton