Muere joven que participó en la turba contra #LordNaziRuso (video)

El adolescente fue uno de los que ingresó a la vivienda del extranjero ayer por la noche.

|
Más de un centenar de personas sitiaron la vivienda de Alexey Makeev la tarde de ayer, en la Supermanzana 70, de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alexey Makeev, un ruso avecindado en el lote 18 de la Supermanzana 70, en Cancún, no tuvo la oportunidad de grabar su último video. Una turba estimada por las autoridades en más de 300 personas, rodeó su vivienda cuando caía la tarde de ayer, y fue un grupo de jóvenes los que se introdujeron a la misma, subieron al techo y ahí empezó la dramática historia de quien en redes se ganó rápidamente el mote de #LordNaziRuso.

Testigos aseguraron que primero entró al cuarto que habitaba Alexey Makeev un joven de 19 años, quien fue apuñalado por el extranjero. Algunos de los acompañantes del joven lograron bajar su cuerpo, aún con vida, y fue entregado a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le aplicaron los primeros auxilios y lo subieron a una ambulancia, la cual se alejó del lugar con dirección al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

En este link puedes leer lo más reciente sobre #LordNaziRuso: Custodian a Alexey Makeev en el hospital; su estado de salud es reservado

Fue entonces cuando el grupo que se encontraba afuera del cuarto de #LordNaziRuso apedreó con furia el lugar, se introdujeron al mismo y con palos y rocas lograron sacar al hombre que estaba vestido solo con una bermuda. Intentó escapar por el techo bajo una lluvia de piedras, descalzo, y con un grito que se hizo una sola voz de advertencia: Te vas a morir.

En su huida, fue también recibido por la turba de la calle a pedradas, algunas de ellas impactaron incluso en su cabeza. El ruso como pudo se resguardó, con el rostro y cabeza ensangrentados y visiblemente mudo; su silencio contrastó con los videos en los que gritaba en días pasados a mujeres y niños palabras como piece of shit (pedazo de mierda).

Fue la intervención de la policía municipal, que requirió de ayuda de su par estatal, para salvarle la vida al ruso, quien requirió de la asistencia del heroico cuerpo de bomberos que llegó con una Unidad de Rescate Urbano para poderlo sacar de donde estaba.

La policía tomó el control de la situación, acordonó la calle y alejó a la turba, lo que permitió que Alexey Makeev pudiera ser extraído del lugar, en camilla y a bordo de una de las dos ambulancias que estaban estacionadas frente a la cuartería. Vehículos de la policía, bomberos y ambulancias se retiraron con un sonoro aplauso de la turba como despedida.

Antes de las 23 horas, el ruso y su joven víctima ya eran huéspedes del Hospital General. El primero, según el reporte oficial, policontundido; el segundo, muerto. Esta vez, Alexey Makeev se llevó la vida de uno de esos jóvenes a los que suele humillar en sus videos.

Otra noche cayó en Cancún, una vez más con un episodio violento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton