Los Ángeles Azules y Merenglass estarán en la Expofer 2015

A mediados de octubre dará comienzo una de las festividades más importantes para Q. Roo.

|
Este año en la Expofer, se espera la presentación de artistas de manera gratuita al público. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispondrá de millón y medio de pesos provenientes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para la contratación de artistas que amenizarán la Feria de la Frontera Sur este año.

Tentativamente, a mediados de octubre dará comienzo una de las festividades más importantes para el municipio, que es la Feria de la Frontera Sur en su edición 2015, para lo cual, las autoridades municipales empezaron a trabajar en las actividades culturales y recreativas.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, dijo que este año buscarán un espectáculo acorde a las actividades presentadas el año pasado, principalmente en el tema de artistas, que serán gratuitos para la población.

También te puede interesar: Inician las actividades de la Expofer

Recursos de Conaculta 

Afirmó que los ingresos propios de la feria no son suficientes para la contratación de uno o varios artistas de renombre, por lo que optaron por utilizar los recursos de la Conaculta.

 “La Conaculta le otorgó a los Estados un recurso para fortalecer las actividades festivas de la ciudad como son el Carnaval y la Feria, lo que nos permitirá llevar artistas gratuitos, además de propiciar la participación de artistas nacionales e internacionales que nos vistan en el tema cultural y de artesanías”, comentó.

Trascendió que el grupo Río Roma pudiera abrir telón, mientras que los Ángeles Negros podrán ser los encargados de cerrar esta Feria, pero aún se verá la disponibilidad de las fechas. Los que ya están concertados en su participación para el 31 de octubre, son los Ángeles Azules, Merenglass y la Sonora Santanera, pero esta será con costo.  

Espinosa Abuxapqui, explicó que este año también habrá inversión para mejorar la infraestructura del área, que será a reserva de lo que aporten los empresarios que den vida a esta tradicional feria.

Cabe mencionar que el año pasado la Feria de la Frontera Sur albergó alrededor de 200 participantes, entre vendedores ambulantes, puestos de comida, juegos mecánicos, estos últimos traídos por la empresa García, misma que estará este año y con la cual se toman acuerdos para realizar promociones para los habitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton